Seguridad Informática


La presentación contiene una breve descripción sobre temática de los delitos informáticos, tales como tipificación, medidas de seguridad, legislación e identificación de delitos y otros tópicos relacionados. Tu opinión es importante.

Delitos Informaticos

4 comentarios:

Nayemi dijo...

Una buena estrategia para prevenir ataques de los hackers es instalar un buen firewall.

7/10/09 6:28 p. m.
Renato dijo...

Pienso que siempre habra una persona que por demostrar su superioridad de conocimientos buscará la manera de vilolaro evadir la seguridad de una forma u otra y así lograr su objetivo, hasta la hoja web del Pentagono se vio vulnerada por un Venezolano en el 2004-2005

8/10/09 8:30 a. m.
Anónimo dijo...

La seguridad de un sistema es directamente proporcional al eslabón más inseguro de la cadena.
Dicho eso, es lógico que si voy a atacar un sistema, busque su punto más vulnerable.
Es por eso que de nada sirven los mejores firewalls, o incluso, proteger mi contraseña de Hotmail, no dársela a nadie, y hacerla muy larga, y ni siquiera sirve que el Citibank se gaste 100 millones de dólares en cifrado para su sistema web, si todas estas medidas se esfuman en un segundo cuando se ataca al eslabón más débil, es decir, LA PERSONA que está sentada en el computador.. . así esto, de manera conciente, entregamos nuestra contraseña a cualquir página web tipo QUIÉN TE ADMITE (para saber quién te borró del Messenger), o entregamos nuestra clave de la cuenta bancaria al primero que nos manda un correo diciéndonos que están actualizando el sistema de tu banco.

8/10/09 11:28 a. m.
Mi emprendimiento dijo...

Interesante la presentación, hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con un área de Seguridad de Datos, de manera de resguardar la información y minimizar los delitos informáticos.

18/10/09 7:27 p. m.

Fin de Año 2009 IUNP

Cierre SC 2009

 

2009 Blog ·SAPIENCIAde ZCS by TNB